PlayStation VR: Sony patenta un ‘guante háptico’ para potenciar su kit de Realidad Virtual

De manera un tanto sorpresiva, Sony ha patentado un nuevo dispositivo para que su kit de Realidad Virtual sea aún más inmersivo.

Se trata de un ‘guante‘ con tecnología háptica, es decir, podremos sentir los objetos virtuales cuando los toquemos. Por ejemplo, si tenemos un muro en frente podremos sentir su dureza; o si cargamos una manzana, sentiremos su forma y hasta el peso.

Esto es posible a través de sensores que analizan la superficie y la transforma en píxeles. Además, algo que sorprendió bastante es que también sentiremos frío o calor.

Esta patente, a diferencia de muchas otras, es bastante específica. Al parecer, Sony quiere llevar la tecnolgía ‘háptica’ como exclusiva. Sus ingenieros están usando varias técnicas, como la utilización de gas comprimido o un líquido capaz de alterar la temperatura. 

Finalmente, los creadores aseguran que también sentiremos texturas. Es decir, si tocamos arena, concreto, o madera; será posible diferenciarlos. Por supuesto, este dispositivo es bastante ambicioso, pero Sony asegura que será un aporte gigantesco a la industria. 

Ready Player One
Vía MCV
Facebooktwitteryoutube