Podríamos ver la GTX 1180 de Nvidia el próximo mes

Todo indica que Agosto es el mes

Hace más de dos años, Nvidia lanzó su generación actual de GPUs para gaming GeForce. Y parece que podremos ver la siguiente en Agosto.

Según los rumores, llevará por nombre “GeForce GTX 11 Series”.

Aunque el CEO de Nvidia, Jensen Huang, dijo que los siguientes GPUs GeForce llegarían “dentro de mucho tiempo”, todas las señales apuntan al próximo mes para el lanzamiento de la GeForce GTX 1180.

Se suponía que Nvidia iba a realizar una presentación para la conferencia anual “Hot Chips” en Agosto, con una charla llamada “El GPU Principal De Siguiente Generación de Nvidia”. Sin embargo, recientemente Hot Chips ha eliminado cualquier mención de esto.

Aparentemente, Nvidia se encuentra enviando invitaciones para Gamescom el 21 de Agosto (justo al término de Hot Chips) para un misterioso evento relacionado a las PCs.

Además de todo esto, imágenes de una supuesta muestra de ingeniería de Nvidia para la GeForce GTX 1180 se filtraron la semana pasada.

La tarjeta tiene una dozena de modulos de memoria Micron GDDR6. Cabe destacar que ninguna tarjeta de video actual ofrece soporte para estas nuevas memorias.

Micron recién acaba de iniciar con la producción masiva de las GDDR6, listas para reemplazar las GDDR5 introducidas hace más de 10 años.

Se espera que la GeForce GTX 1180 de Nvidia será capaz de correr juegos a una resolución de 4K con una frecuencia de actualización de 144Hz.

Por otra parte, Acer y Asus han comenzado a lanzar monitores de gaming con las mismas especificaciones, además de soporte para HDR y el G-Sync de Nvidia.

Estos monitores de 27 pulgadas están a $2,000, y necesitarán una tarjeta como la GTX 1180 para funcionar.

Otros reportes mencionan que la nueva tarjeta será capaz de proveer hasta 120Hz a headsets VR a través de un solo cable.

Se rumorea que el GPU de Nvidia tendrá 3,584 núcleos CUDA, una velocidad de reloj de entre 1.6 y 1.8GHz, además de hasta 16Gb de memoria GDDR6.

Vía Tom’s Hardware
Facebooktwitteryoutube