Pokémon Espada y Escudo se convierte en el tercer juego más vendido de la historia de la saga

Esta semana Nintendo presentó sus resultados financieros para el trimestre fiscal dando cifras de ventas hasta el 30 de junio, revelando algunas sorpresas. Esta temporada ha sido muy buena para Nintendo revelando que Animal Crossing: New Horizons ha vendido 22 millones de copias en tan solo cuatro meses de salido a la venta. Superando incluso a los nuevos juegos de Pokémon Espada y Escudo que cuentan la cifra de 18,22 millones de copias vendidas en todo el mundo, posicionándose como el tercer juego de la saga Pokémon más vendido en su historia.  

Si se analiza el top 10 de los juegos más vendidos de Pokémon, podemos observar que Espada y Escudo solo es superado por los juegos de Oro/Plata y las entregas originales de Gameboy. Igualmente no se puede negar el éxito de esta última entrega, a pesar de haber tenido muchos detractores y críticas en redes debido a su aspecto gráfico.  

Top 10 de juegos más vendidos de Pokémon:  

 

  1. Pokémon Rojo, Verde y Azul – 31,38 millones
  2. Pokémon Oro y Plata – 23,1 millones
  3. Pokémon Escudo y Espada – 18,22 millones
  4. Pokémon Diamante y Perla – 17,67 millones
  5. Pokémon X e Y – 16,45 millones
  6. Pokémon Rubí y Zafiro – 16,22 millones
  7. Pokémon Sol y Luna – 16,18 millones
  8. Pokémon Negro y Blanco – 15,64 millones
  9. Pokémon Amarillo – 14,64 millones
  10. Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa – 14,27 millones

 

Algunos analistas prevén que esta cifra incremente debido al buen momento que llevan tenido los videojuegos debido, curiosamente, al aislamiento social. Según un último estudio, los gamers han gastado más dinero en videojuegos que en periodos similares de tiempo en años pasados. Pokémon Espada y Escudo cuentan con un DLC ya disponible para Nintendo Switch.

Fuente: 3DJuegos 

Facebooktwitteryoutube