Pokémon GO celebra su aniversario y 750 millones descargas con nuevas funciones de juego y eventos masivos

Niantic anuncia que Pokémon GO ha superado las 750 millones de descargas y que está preparando grandes cosas para celebrar su primer aniversario. En los próximos meses se realizarán varios eventos, tanto virtuales como reales, que introducirán nuevas mecánicas al juego.

Para comenzar habrá un evento de solsticio a partir del 13 de junio que durará una semana que:

  • Aumentará considerablemente la aparición de Pokémon tipo Hielo y Fuego
  • Reducirá el precio de los Huevos Suerte en la tienda
  • Aumentará los PX por lanzar Pokébolas con precisión

Luego viene lo más interesante… ¿Se acuerdan al final del primer trailer de Pokémon GO que aparecía una multitud de gente en la mitad de Times Square tratando de derrotar a Mewtwo? Por si acaso aquí les refresco la memoria:




Bueno, la idea es que ahora Niantic va a organizar el primer evento de Pokémon GO en el mundo real llamado “Pokémon GO Fest Chicago”. Este tendrá lugar en el centro de Chicago, Illinois, USA en el Grant Park el 22 de julio de 2017. Clausurarán varias calles para asegurar la seguridad de todos los asistentes.  También se organizarán eventos similares en Europa entre junio a septiembre. Además, The Pokémon Company está organizando el “Pikachu Outbreak”, un evento de Pokémon en Yokohama, Japón que tomará lugar en agosto, donde están explorando una experiencia única de Pokémon GO. Lo más probable es que si estos eventos son un éxito también lleguen a los demás países (incluyendo Perú).

Por último anunciaron que se vienen nuevas “características de juego de grupo colaborativo”. Es por eso que como preparación para estas nuevas funciones se desactivarán los Gimnasios temporalmente durante un corto período de tiempo. Lo más probable es que sea la rumoreada mecánica de Raid, en la cual varios entrenadores deberán unirse para derrotar una serie de Pokémon con bastantes Puntos de Combate. Aún no se tienen detalles oficiales, pero manténganse atentos a PokemonGoLive.com .




Vía Pokémon GO