El Pokémon GO Fest fue un fracaso. ¿Qué pasó?

El fin de semana pasado se llevó acabo el Pokémon GO Fest, el primer gran evento oficial de Pokémon GO organizado por Niantic, creadores del popular juego para móviles. Unas 20,000 personas se reunieron el parque Grant Park de Chicago para la celebración del primer año de Pokémon GO; algunos fans incluso viajaron desde otros países para asistir e intentar capturar los exclusivos Pokémon Legendarios que harían su primera aparición en el evento.

Desafortunadamente, el Pokémon GO Fest resultó ser un fiasco.

Pero, ¿qué paso? Desde el inicio el evento tuvo un latente problema: No se podía jugar Pokémon GO. Al parecer la falta de previsión por parte de Niantic fue la culpable. Los desarrolladores habrían calculado mal la enorme carga que este evento significaría para sus servidores y para la aplicación misma. Y esto desató el caos. Este video muestra varios momentos en los que la muchedumbre pifia al CEO de Niantic y le increpan que “¡No podemos jugar!” y “¡Arreglen su juego!

 




Luego de terminado el Pokémon Go Fest, Niantic se disculpó con sus fans mediante un comunicado en su página web. También se comprometieron a devolver el íntegro del precio de la entrada ($20) y a regalar $100 en monedas PokéCoins a todos los asistentes. Como compensación  adicional, los asistentes al evento también recibirían al Pokémon Legendario Lugia y tendrán acceso a items, huevos y Pokémon que estaban programados para salir en las proximidades del Grant Park.

Un representante de Niantic declaró a la prensa en el lugar:

Es obvio que no podemos compensar absolutamente a todas las personas que vinieron hasta Chicago para este día, pero sí queremos que sepan que queremos disculparnos y estamos muy tristes por el proceso y este resultado. Esperemos que esto sea algo que no se repita; aprenderemos de esto y seguiremos adelante. Pero sepan que todo el staff está horrorizado con el resultado del evento y quieren arreglar las cosas tan rápido como sea posible. Estamos muy apenados, sobretodo con quienes viajaron de otros países, de la costa este o de cualquier otro lugar. Muchas gracias por su paciencia“.

Al cierre de esta nota, ni Nintendo ni The Pokémon Company han emitido un pronunciamiento sobre el tema.

Vía Polygon

Facebooktwitteryoutube