Pokémon GO llega a Europa, comenzando por Alemania

Pokémon GO ha llegado oficialmente a Europa. Niantic abrió oficialmente los servidores en Alemania y ha hecho que la app esté disponible oficialmente a cualquier usuario que tenga una cuenta de Google Play o App Store registrada en ese país.

Esto ha sucedido exactamente una semana después de que la app se lanzará por primera vez en Australia y Nueva Zelanda. Con esto, van solo 4 de los países en todo el mundo que cuentan con el soporte oficial de Pokémon GO en todo el mundo. Solo con eso Pokémon GO ha significado un crecimiento económico sin precedentes en las acciones de Nintendo y la cantidad de usuarios activos ha superado el número actual de Twitter. Puedes leer todas las novedades al respecto en: www.www.tec.com.pe/?s=pokemon+go




La mala noticia es que Pokémon GO aún no está disponible en otras regiones, incluyendo Latinoamérica. Como reportábamos durante la última semana, los servidores de las zonas no activas han sido desactivados para que no aparezcan ni los sitios de interés, ni los Pokémon. Así que si viven en Perú pueden descargar la App en su dispositivo, pero de momento no les servirá de mucho.

Niantic ya confirmó de que el juego llegará a Sudamérica y a otros países del mundo, como lo hizo el anterior juego de Ninatic llamado “Ingress”. Aún no hay fecha exacta, pero estén atentos que podría suceder de la noche a la mañana.

Pokémon GO (2)

Lo que sí es cierto es que Pokémon GO significará un consumo considerablemente mayor para las baterías de sus celulares y su planes de datos (aproximadamente 1 GB mensual). Por lo demás diviértanse y vayan a atraparlos a todos… tan pronto se lance en la región.

No se pierdan este domingo TEC, que tendremos un especial de Pokémon GO. Recuerda, domingo 12:00pm

Pokémon GO Pikachu (8)

Vía The Verge