Pokémon GO sigue siendo el juego gratuito más lucrativo del mercado a pesar de la baja de jugadores (Estadísticas)

A pesar de que un gran porcentaje de los jugadores de Pokémon GO han dejado de jugarlo, sigue siendo la app más lucrativa del mercado móvil. A través de las “Pokemonedas” se ha invertido una gran cantidad de dinero real en este experimento de realidad aumentada. La página especializada Slice recopiló información sobre las ventas del juego en Estados Unidos y creó las siguientes gráficas.

Según los reportes, Pokémon GO llegó a su pico más elevado a mediados de julio, donde superó los ingresos de todos los otros juegos móviles combinados. Más de US$10 millones al día es la cifra más impresionante que se manejó en ese periodo.

pokemon-app-ventas-1 pokemon-app-ventas-4

Aquí tenemos un tabla que compara los ingresos de Pokémon GO con los de otros populares juegos durante el mes de agosto. Más del 28% del total de ingresos del mercado se fueron para Niantic.

pokemon-app-ventas-3

Además se reportó un incremento considerable en todo el merchandising relacionado a Pokémon. Desde peluches hasta videojuegos, el pico en la siguiente gráfica muestra que la fiebre Pokémon ha regresado con fuerza.

¿Qué opinas de estos datos? ¿Crees que Pokémon GO siga generando igual de ingresos en los próximo meses?

pokemon-app-ventas-2

Vía Intelligence Slice