Pokémon: En la primera generación existió ‘Mikon’, la pre-evolución de Vulpix

Si eres fanáticos del mundo Pokémon, sin duda has jugado varias generaciones. ¿Pero sabías que en la primera, existía una pre-evolución de Vulpix que jamás fue oficializada?

Se trata de Mikon, un pokémon que básicamente es un ‘Vulpix bebé’, En japonés, este nombre es traducido como ‘Three Fox Barks‘, haciendo alusión a que ‘la versión más pequeña’ tiene tres colas, mientra que Vulpix tiene seis y Ninetales tiene nueve.

La aparición de esta criatura tuvo lugar en la primera generación, pero nunca llegó a la versión final por falta de espacio en el cartucho. Lo cual nos inclina a pensar de que no solamente Mikon se quedó atrás, si no también muchos otros pokémon.

En una ‘demo’ de 1997 se le volvió a ver, pero finalmente fue eliminado cuando la Segunda Generación de Pokémon fue estrenada. Eso sí, logramos saber de su existencia debido a una filtración del 2018, en donde aparecieron documentos del ‘SpaceWorld’ de 1997.

DaTEC: En estos archivos, se incluyeron los ‘sprites’ de Mikon y sus habilidades, incluso el nivel de evolución a Vulpix (13).

Vía ComicBook
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...