Pokémon Pink: Hackers encuentran archivos de una antigua versión ‘rosada’ de Pokémon

En el 2016, un adolescente robó los credenciales de un empleado de Nintendo Japón, e ingresó a archivos de gran importancia para la compañía. Ahora, este tipo está afrontando una pena de tres años de cárcel.

Aún así, distintos hackers del mundo, han afirmado que lograron obtener esta información y además, aseguran haber encontrado aún más archivos que nos cuentan sobre un ‘Pokémon Pink’. Según ellos, este título se trataría del ‘hermano’ de Pokémon Yellow, pero desafortunadamente no se tienen ‘sprites’ del pokémon protagonista, el cual obviamente tendría que ser rosado.

Eso sí, se ha encontrado un mapa ‘prototipo’, y los nombres de algunas criaturas que son totalmente distintos a como las conocimos. Por ejemplo, Vulpix antes era Foxfire, Rapidash era Gallop y Rattata se llamaba Korattavar.

Además, se han hallado archivos de audio que evidencia la intención de Game Freak para que Pokémon tenga diálogos narrados, algo así como un anime. Dr. Lava, un historiador pokémon experto en la saga, afirma que esta filtración no es ni la mitad de lo que los hackers han obtenido, así que todavía nos dejan incertidumbre sobre los primerísimos títulos de Pokémon.

Vía Polygon
Facebooktwitteryoutube