Pokémon: Simone Lim, una entrenadora de 7 años, se coronó campeona en su primera competencia oficial

Desde el continente oceánico llega una noticia bastante inspiradora para los fanáticos de pokémon. Sucede que una joven entrenadora acaba de hacer historia tras coronarse campeona en la ‘Pokémon Oceania International Juniors Championships‘.

Esta competencia fue realizada por la organización oficial de torneos, Pokémon VGC, la misma que realiza competencias mundiales y registra todos los puntos de diferentes torneos regionales o nacionales.

Lo emocionante es que este era el primer torneo internacional de Simone Lee, la protagonista de esta historia. Eso sí, para llegar hasta aquí ya había ganado las regionales de Malasia y un evento especial en Singapur.

La cuenta oficial de Pokémon en Twitter ha proclamado su performance como ‘increíble’, después de todo, venció a entrenadores que doblaban su edad. Es más, la final fue contra Justin Miranda-Radbord, un entrenador de 14 años que ha ganado 21 regionales en lo corto de su carrera.

Justo en esta partida, el ganador era nombrado si ganaba dos encuentros de tres. Y Lim venció el primer encuentro, mientras que Justin se llevó el segundo; finalmente, el tercer encuentro fue una victoria arrastrante por parte de Lim.

De esta manera, Simone Lim, la entrenadora de 7 años que ya es conocida en todo el mundo; se coronó como Campeona Junior 2020 de Oceanía.

Vía Kotaku
Facebooktwitteryoutube