Policia de Tokyo crea un drone para atrapar a otros drones

La policía metropolitana de Japón está bastante atenta respecto a las amenazas aéreas. Todo nació cuando un pequeño avión no tripulado dejo arena radioactiva en la oficina del primer ministro japonés, hecho que fue considerado una protesta más que una amenaza.

Para combatir estos problemas, la policía japonesa ha presentado un avión no tripulado que será utilizado para cazar drones sospechosos. Esta iniciativa se implementara a mediados de diciembre y se espera que para febrero tenga una operación mucho más completa.

Se espera que estos drones brinden protección a los edificios más importantes de la ciudad como el palacio imperial y la oficina del primer ministro. Cada Drone que vuelve por tokyo deberá ser registrado, teniendo la obligación de identificarse siempre que estos drones lo requieran.

El modelo de estos drones es conocido como DJI Spreading wing 900 de 3x2m y cuentan con altavoces para dar indicaciones a los demás drones. Una red será el arma que utilizaran para hacer la detención en caso sea necesaria.

¿Qué opinas?

Vía: Engadget

Facebooktwitteryoutube