Policía de Estados Unidos empieza a probar robots cuadrúpedos Spot en operativos  

La compañía Boston Dynamics es la referente en tecnología robótica del momento. Hace unos meses pusieron a la venta su automata Spot, un robot cuadrúpedo que tiene una forma similar a un perro. Esta invención está siendo probada en el cuerpo de policía de Massachusetts de manera secreta. El descubrimiento fue realizado por la Unión Estadounidense por las libertades Civiles en Massachusetts que reveló unos documentos inéditos que afirman la prueba de robots en la policía.  

Boston Dynamics tiene prohibido a la policía publicar fotos de Spot, sin embargo, la misma compañía mostró al público en una conferencia de TechCrunch al robot en funcionamiento policial. Los documentos revelados informan del uso de estos autómatas en el campo como un componente invaluable de las operaciones tácticas y que sirven de soporte para la estrategia de seguridad del estado.   

Según las imágenes mostradas, los cuadrúpedos robots no han sido montados con armas de fuego, pero han estado en pruebas desde abril participando en algunos operativos policiales. La compañía autora de Spot aclaró que el uso de su robot para operativos policiales se enfoca en proteger a los humanos en situaciones de crisis y que no permiten su uso para dañar a otras personas. 

Fuente: Gizmodo

Facebooktwitteryoutube