¿Por qué cerró Vine? Recordamos una de las redes sociales más populares de la década

A lo largo de la historia de Internet, podemos hallar una gran cantidad de redes sociales. Al margen de las más conocidas y usadas del momento, aún muchos recordamos otras que marcaron una etapa de nuestras vidas como internautas. Vine es un claro ejemplo de esto, pero ¿Qué pasó con ella?

La red social fue lanzada en el 2013 por 3 emprendedores. Al igual que Tiktok, la plataforma consistía en subir videos cortos que se reproducían en bucle. El contenido era libre: se encontraban clips cómicos, musicales, informativos y demás.

Una función de la plataforma era la posibilidad de descargar los videos. Por su lado, esto dio una gran ventaja a la red social, pues otras, como Instagram, no disponían de ella en ese momento. Sin embargo, años más tarde, IG implementó esta opción, lo cual muchos consideran que fue el inicio del fin de Vine.

Otros factores influyentes en la caída fueron que los creadores y ejecutivos se negaban a monetizar la plataforma, y que los usuarios buscaban un crear contenido mayor a los 6 segundos. Eventualmente, el 27 de octubre del 2016, Twitter anunció que se aproximaba el fin de la red social.

Plataformas como estás hubo muchas; es decir, que en su momento marcaron un hito. En la actualidad, se podría decir que Tiktok es el nuevo Vine, por lo que tiene una forma similar de operar.

Fuente: DigitalTrends

Facebooktwitteryoutube