Por qué la nueva MacBook de Apple es una pésima opción como laptop

Apple se ha vuelto a re-clasificar como una marca de lujo en el mercado tecnológico. Aparte del Apple Watch cuyo precio va de $349 a unos $17,000 por los modelos de lujo, la novedad de la conferencia del 9 de marzo fue la nueva MacBook. Con un diseño considerablemente más delgado llega a los 13.1 mm de grosor y tan solo 907 gramos de peso. Algo asombroso para ser una laptop con teclado de tamaño real y pantalla Retina de 12″ (2304 x 1440).

¿Pero realmente vale la pena? Veamos…

“Los sacrificios que se han hecho por ser más delgado son demasiados.”

https://www.youtube.com/watch?v=5-e7NFINJas

Una de las cosas que más llamó la atención es su nuevo conector USB Type-C reversible, el cual va a estar presente en casi todos gadgets en el futuro. Este pequeño conector es capaz de transferir data más rápido que un USB 3.0 y cargar los dispositivos de forma más eficiente.  El tema es que la nueva MacBook solo tiene 1 enchufe USB Type-C y un miniplug para audífonos. Nada más…

¿Dónde diablos pongo mi memoria USB, cómo la cargo y qué pasa si quiero conectarla a la TV?

Macbook 2015 (1)

Eso significa que para conectar una memoria USB, una salida HDMI, VGA o un puerto Ethernet van a necesitar un adptador especial. Esto en parte ya sucedía con la actual serie de MacBook Air, pero nunca al extremo de no poder conectar un USB y cargar tu laptop al mismo tiempo sin un adaptador. El conector para la corriente viene incluido con la laptop. Pero para lo demás van a tener que comprar un adpatador especial que cuesta unos $79. Aquí tienne la lista de todos los nuevos accesorios que Apple está vendiendo.

MacBook (2) MacBook (4)

Apple mismo tiene mejores ofertas

Esta nueva MacBook saldrá el 10 de abril a un precio de $1299. Pero ya están disponibles varios otros modelos del mismo Apple que a mi parecer son una mejor opción si están buscando una Mac. Curiosamente el procesador de la Intel Core M de la nueva MacBook es más lento que el procesador de la MacBook Air que cuesta $400 menos. La novedad de la mejor pantalla retina y un trackpad ligeramente distinto no parecen justificar el precio. Encima la cámara frontal es 480p, algo que da un poco de risa considerando que ahora hasta las latops más económicas  vienen con cámara HD. Es cierto que Apple ha invertido mucho para desarrollar su nueva tecnología de baterías por capas y el nuevo teclado, pero este nuevo modelo de MacBook parece ser recién el primer paso en una nueva linea, mientras que la MacBook Air ya lleva años incrementando su valor.

¿Vale la pena pagar $400 adicionales por una pantalla Retina y no tener entradas USB?

MacBook (6) MacBook (7)

Y supongamos que estas dispuestos a pagar $1299 por una laptop. Por qué no elegir la MacBook Pro de 13″ con pantalla Retina. Que está al mismo precio, ofrece igual o mejor batería, mayor resolución, mucho mejor procesador, el doble de capacidad de almacenamiento, 2 enchufes USB, lector de tarjetas SD, 2 puertos thunderbolt y salida HDMI. Además la MacBook Pro todavía tiene el logo de la manzanita iluminada en la parte trasera, el nuevo modelo no.

Y se di verdad querían algo ligero, por qué no comprar un iPad Air que resulta ser aun más delgado y pueden comprar un teclado Bluetooth. Una alternativa a tener en consideración sabiendo que pueden comprar 2 por el precio de una nueva MacBook.

“De seguro hay un nicho de personas para los que esta MacBook es perfecta, pero yo no me considero parte de ese nicho.”

MacBook (8)

 

MacBook (10) MacBook (9) MacBook (1)

Laptops con Windows que ofrecen mejores rendimiento

Y la competencia también parece tener mejores alternativas como la Yoga 3 Pro que viene con varios USBs y es incluso más delgada:

Lenovo

La Dell XPS 13 tiene mayor resolución en una pantalla de pantalla 13″.

Dell

Y la ASUS Zenbook UX 305 que está a mitad de precio que la MacBook y también resulta ser más ligera.

Asus

En fín. Ese fue es mi punto de vista. A pesar de que el diseño de esta nueva MacBook es muy atractivo, los sacrificios que ha hecho reduce la practicidad de la laptop considerablemente. Y realmente considero que hay mejores opciones en el mercado a ese precio.

Ah y otro consejo. No se compren la primera generación de Apple Watch y esperen a la segunda generación. Por experiencia los productos de Apple mejoran considerablemente en su segunda generación, mientras salen nuevas Apps durante ese tiempo que justifican la compra.

¿Ustedes qué opinan?

New MacBook  (4)

Facebooktwitteryoutube