Pornhub elimina alrededor de 10 millones de videos no verificados tras graves denuncias  

La plataforma de videos para adultos Pornhub acaba de publicar un comunicado en sus redes sociales indicando que han eliminado “millones y millones de videos” no verificados. Esto habría sucedido como medida ante la reciente denuncia de The York Times, el cual destapó varios casos de videos que mostraban videos de sexo no consentido y de menores de edad violentados en Pornhub.  

De momento la plataforma no ha revelado la cantidad exacta de videos eliminados, pero se calcula que un aproximado de 10 millones de videos han dejado de ser accesibles. Días previos a este incidente, se calcubala que la web albergaba unos 13,5 millones de videos totales.  La situación no acaba aquí, Pornhub sólo subirá videos creados mediante su programa de socios o miembros del Model Program.  

Hace casi una semana Pornhub anunció que sería obligatorio una verificación para subir videos y que se prohibiría su descarga, sin embargo, esto no aplicaba a los miembros del Model Program, una versión de OnlyFans de la plataforma. Mientras esto ocurría Visa y Mastercard se desvincularon del sitio debido a las denuncias y hasta que se aclare la situación.  

Por otro lado, el mensaje de Pornhub continúa diciendo que: “Todas las “todas las plataformas sociales tienen la responsabilidad de combatir el material ilegal. Las soluciones deben ser conducidas por hechos y expertos reales. Esperamos demostrar nuestra dedicación liderando con el ejemplo”. 

Fuente: Genbeta  

Facebooktwitteryoutube