PowerDolphin: Un dron acuático capaz de pescar e investigar debajo del mar – CES 2018

No es un engaño el afirmar que los dron están tomando bastante trecho en el mercado. Usuarios apasionados por sobre volar su ciudad para capturar lo mejor de ella desde lo más alto, han hecho uso de estos dispositivos voladores. Pero el día de hoy el terreno de juego cambió.

PowerDolphin es un dron acuático que está listo para revolucionar la manera de pescar, investigar e incluso está proporcionado de herramientas de rescate. Este sorprendente dron es capaz de nadar a una velocidad de hasta 5m/s, poco más del doble que un nadador olímpico. Sus creadores confirman esta velocidad pico incluso cargando flotadores, cuerdas de remolque y otros equipos de rescate. Con un diseño aerodinámico, ideado para surcar corrientes marítimas y profundidades de hasta 40m bajo el agua, el PowerDolphin cuenta con una cámara 4K giratoria que está equipada con focos para iluminar su camino. Esta cámara es capaz de cubrir un ángulo de visión de hasta 215º. Además, se puede inclinar hacia arriba hasta 80º y hacia abajo hasta 135º.

La pesca inteligente retumba entre las novedades de este dron submarino, ya que está capacitado de aplicaciones bastante útiles para esto. Vision+ es una aplicación que ayuda a visualizar y enfocar las imágenes, mientras que PowerSeeker es útil para detectar peces mediante onda sonoras.

De esta manera el apartado ‘drones‘ también tiene una novedad que acaparó las miradas del CES 2018. Sus creadores han ideado la fecha del lanzamiento del PowerDolphin para Abril del 2018 y su precio asciende hasta 749 dólares.

Mira el video de presentación del PowerDolphin:

Vía DigitalTrends

 

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...