Precio de las tarjetas gráficas podrían subir más el 2021 debido a nuevos aranceles de Estados Unidos a China 

Estamos en prácticamente el inicio de una nueva generación de consolas que traen consigo nuevos gráficos nunca antes vistos. El potencial es enorme con novedades como tan deseado Raytracing, DLSS o Fidelity FX. Estas tecnologías llegarán de la mano de nuevas tarjetas de video Nvidia Geforce o AMD Radeon por lo que es un buen momento para actualizar este componente para los PC Gamers.  

Sin embargo, algo que no muchos se imaginaban es que ahora será más caro comprar una tarjeta de video debido a una reciente ley firmada por Donald Trump. Los aranceles de importación establecidos en esta nueva directriz afectarán directamente a componentes electrónicos importados de China y como consecuencia los precios incrementarán.  

Algunos de estos componentes, como las tarjetas gráficas, estaban exentos de algunos aranceles, sin embargo, la situación ha cambiado con la firma de este nuevo decreto de Trump y el inicio del 2021.  

ASUS, uno de los fabricantes de hardware de PC más importantes del sector, declaró y reconoció públicamente el problema anunciando que productos como placas madre y tarjetas de video tendrán un aumento de precio. De momento se desconoce la posición de los demás fabricantes, pero no se descarta que tengan un mensaje similar a lo emitido por ASUS.   

Fuente: Gizmodo 

Facebooktwitteryoutube