Precio de memorias RAM y SSD podría caer en el mundo debido a la falta de demanda 

En general los precios de las memorias RAM y unidades SSD ha decrecido bastante si lo comparamos a hace algunos años. Ahora, son más asequibles a cualquier usuario común que necesite actualizar componentes de su computador, sin embargo, parece que se reducirá aún más el precio dentro de no mucho.  

Según varios analistas de DRAMeXchange, web dedicada al seguimiento y evaluación de componentes especializados de cómputo, habría un exceso de oferta de chips NAND y DRAM pensados para unidades y módulos de memoria. Esta falta de demanda parece indicar que los precios podrían caer un 10% a finales de año con miras a reducirse más en el próximo año.  

Desde la web indican también que este impacto ocurriría incluso contando al lanzamiento de los nuevos iPhone 12, que utilizan memorias NAND. Como era de esperar, este exceso de inventario ocurre debido a la pandemia del Covid-19. Se ha fabricado en demasía y los fabricantes de módulos RAM y unidades SSD ya no están comprando con la misma frecuencia que lo hacían, disminuyendo su frecuencia de compra considerablemente.

En general se habla de una caída de 15% a los precios actuales en los próximos meses, que también afectaría productos que integran los componentes mencionados. Si bien esta no suena como una buena noticia para los fabricantes, si lo es para los usuarios ya que podremos tener un mercado con precios más asequibles de cada a adquirir nuevos computadores o actualizar los existentes.  

Fuente: Xataka   

Facebooktwitteryoutube