Presentado el Apple M1, el nuevo procesador para las Mac de Apple que pretende cambiar el mercado de cómputo para siempre

Este año Apple confirmó que se encontraba trabajando en un nuevo producto que cambiaría sus conocidas Mac para siempre, su propio procesador interno. Luego de pasados unos meses y presentados los iPhone 12 la compañía da el salto y revela sus Apple Silicon M1, el nuevo futuro para sus equipos portátiles y de escritorio.  

Estos nuevos procesadores significan un gran salto de rendimiento y de consumo según lo dicho por Apple en su conferencia. Están basados en el formato ARM y son fabricados con tecnología de 5 nanómetros, primeros en su clase, lo que les permite tener hasta 16 millones de transistores.  

Apple Silicon M1 condensa todos los componentes de una placa madre en un solo chip, al igual que sucede en los procesadores del iPhone, unificando su arquitectura de memoria dotando de un ancho de banda y baja latencia. Contará con 8 núcleos, de los cuales cuatro serán de alto rendimiento y cuatro de alta eficiencia. Esto último asegura un consumo inteligente de energía y una duración de batería inigualable.  

Según lo presentado por Apple, este nuevo procesador consigue un rendimiento muy superior al de la competencia por un consumo mínimo de energía, aunque no se especificó exactamente a qué tipo de procesador de Intel o AMD se estaba comparando. Al ser similar al procesador por un iPhone, otorgará a los equipos de escritorio algunas funciones heredadas como la posibilidad de despertar el equipo instantáneamente. Referente a la tarjeta de video, M1 tendrá 2,6 Teraflops que asegura un rendimiento más rápido que el 98% de portátiles actuales, según Apple. Contará con 8 núcleos, sin embargo, no han dado más detalles.  

Apple M1 llegará en los recién presentados MacBook Air, MacBook Pro y Mac Mini a un precio que empezará desde los 999 dólares, 1299 dólares y 688 dólares respectivamente lanzándose al mercado desde la próxima semana. Lo que promete Apple es muy ambicioso, equipos con un rendimiento sin igual con un formato ARM que lo aleja del x86 convencional que es utilizado en las PCs.

Fuente: Xataka

Facebooktwitteryoutube