Presentados los Huawei Mate 40 Pro y 40 Pro+, los últimos teléfonos que llevarán el procesador Kirin de la compañía  

Finalmente, los nuevos Huawei Mate 40 son presentados al público. Estos equipos marcan un antes y después en la compañía china ya que serían los últimos teléfonos en llevar los procesadores Kirin 9000 debido a la situación de veto con Estados Unidos. Al igual que el Mate 30, estos nuevos terminales llevarán Android libre sin ningún tipo de aplicaciones de Google lo que significa nada de Play Store ni derivados.  

Tenemos dos equipos, el Huawei Mate 40 Pro y el Mate 40 Pro+ mejorando características de su modelo de generación pasado con mejor pantalla, mejor cámara y más potencia. Tenemos un panel OLED, curvado en sus extremos laterales, de pantalla principal con unas 6,76 pulgadas de tamaño y una resolución de 2772 x 1344 pixeles que estrena 90Hz de tasa de refresco.  

Se cambia el notch por un sistema de doble cámara frontal perforada a la pantalla. Uno de los sensores será el TOF 3D que permitirá reconocimiento facial y funciones como Eyes On Display, que permite saber cuándo el usuario está mirando la pantalla. La cámara posterior está ubicada en un módulo circular, el Mate 40 Pro contará con cuatro lentes y el 40 Pro+ llevará cinco. Ambos tendrán un sensor principal de 50 MP, un gran angular de 20 MP, un teléfono de 12 MP y un cuarto sensor TOF. El modelo Pro+ llevará un quinto lente telefoto periscópico de 8 MP y Zoom óptico de 10x.  

Se estrenará el nuevo Kirin 9000 que será el primer procesador 5G de 5 nanómetros de la compañía que asegura una subida de potencia considerable al modelo del año pasado. Todo esto se complementa con 8 o 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento acompañados de una batería de 4500 mAh de capacidad con carga rápida de 66W, además de carga inalámbrica y reversible. El Mate 40 Pro llegará al precio de 1,199 euros y el Mate 40 Pro+ a 1,399 euros, de momento se desconoce su fecha de salida y las regiones en las cuales estará disponible.  

La compañia china anunció hace unas semanas que ya no sería capaz de producir más procesadores Kirin debido a las restricciones del veto de los Estados Unidos, eso significa que los Huawei Mate 40 serían los últimos en llegar con el procesador Kirin, al menos hasta que Huawei encuentre una manera de volverlos a fabricar sin la necesidad de negociar con compañías estadounidenses. 

Fuente: Xataka 

Facebooktwitteryoutube