Presidente de Google cree que se necesita regulación legal para la inteligencia artificial 

Los avances de la inteligencia artificial son cada vez más considerables, es por esto que Sundar Pichai, el presidente ejecutivo de Google y Alphabet, en su reciente columna para el Financial Times de Reino Unido pide regulación para esta tecnología. Pichai no declara que las empresas no pueden darse el lujo de construir IA y dejar que el mercado decida cómo tiene que utilizarse, todo esto bajo el lema de “la inteligencia artificial necesita ser regulada”.  

Uno de los puntos más preocupantes del ejecutivo son las conocidas “deepfakes” que son creadas con sistemas de inteligencia artificial. Esto es un claro ejemplo de un uso negativo de la IA y que justificaría una intervención de gobiernos con leyes reguladoras según Pichai.  

La inteligencia artificial cada vez se va integrando más en nuevas tecnologías como smartphones, Internet de las cosas y hasta vehículos. Tiene el potencial de mejorar miles de millones de vidas, sin embargo, la historia está llena de ejemplos que demuestran que las virtudes de la tecnología no están garantizadas comunicó el presidente de Google. 

Fuente: Cnet

Facebooktwitteryoutube