El presidente de Turquía pide boicotear electrónicos estadounidenses

Mientras las tensiones entre Estados Unidos y Turquía incrementan, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan está pidiendo al país boicotear los electrónicos estadounidenses.

Inclusive mencionó al iPhone específicamente, un producto que muchas veces se la ha visto utilizar.

“Cada producto que compramos en monedas extranjeras desde el exterior, los produciremos aquí y venderemos afuera,” dijo Erdogan durante un discurso en Ankara.

Boicotearemos los productos electrónicos de los Estados Unidos,” añadió. “Si ellos tienen iPhone, hay Samsung en el otro lado. Y nosotros tenemos nuestras propias marcas de teléfonos.”

La disputa entre los dos países comenzó con el detenimiento de Andrew Brunson, un cura estadounidense que había sido acusado de espionaje y terrorismo.

Desde entonces, EE.UU. ha colocado restricciones financieras en dos ministros turcos, llevando a Turquía responder con sus propias sanciones.

La semana pasada, Donald Trump anunció que estaba buscando duplicar las tarifas de acero y aluminio que Estados Unidos había colocado en Turquía, complicando más la situación.

En su discurso el día de ayer, Erdogan dijo que estas movidas son parte de un plan más amplio para deshabilitar el país.

https://techcrunch.com/wp-content/uploads/2016/09/28673231356_c0a3dd7291_o.jpg?w=730&crop=1

Vía The New York Times
Facebooktwitteryoutube