Prevención de Acoso: Instagram ahora analizará tus mensajes antes de enviarlos

Las redes sociales nos han otorgado decenas de beneficios desde su nacimiento, pero también es verdad que han sido participes del acoso desde entonces.

Justo por ello, varias empresas se han puesto manos a la obra para producir herramientas que prevengan cualquier tipo de acoso. Instagram, la red social del momento, acaba de confirmar que ahora todos los mensajes serán analizados antes de ser enviados.

Esto es gracias a la ‘Inteligencia Artificial‘, con la cual se verificará si es que el mensaje que estamos por enviar ya ha sido reportado anteriormente. Quizá no el mensaje completo, puede ser una única palabra que no deberías utilizar.

En caso esto suceda, un ‘pop-up’ aparecerá inmediatamente indicando que tal mensaje ha sido reportado. Paso seguido, nos da la opción de modificarlo, o ignorar la advertencia y enviarlo. 

Claro, con esta última opción de seguro también crees que la solución de Instagram es un completo fiasco, pues no prohíbe estos mensajes, solo lanza un advertencia.

Lamentablemente, la app no puede prohibir cosas, pero según los dirigentes; este aviso provoca que los abusadores sepan que ‘están siendo vigilados’. Y de esta manera sus acciones se verán limitadas, aunque para muchos todavía no les cierra la idea de poder publicar un mensaje que ha sido reportado anteriormente.

Vía Instagram Blog
Facebooktwitteryoutube