El primer DJ Robot se presentó en Praga (Video)

Este 2018 inicia con buen pie para el avance tecnológico. El DJ Robot es único en el mundo y cuenta con características muy interesantes. Como herramienta principal se usó un brazo de un producto de Kuka, una empresa líder en fabricar robots industriales.

El staff del Karlovy Lazne, el club interesado en esta innovación, comentó que su robot es capaz de elegir canciones, seleccionar CD’s del estante, insertarlos en la consola, reproducirlos e incluso puede bailar. Además, comentaron que el uso de estas maquinarias de Kuka no es novedad de ellos. Se han evidenciado aparecimientos de estas máquinas en videoclips, usándolas para hacer sonidos, incluso en proyectos escolares; pero eso sí, jamás se vieron como su show en el Karlovy Lazne.

https://www.facebook.com/karlovylazneofficial/videos/vl.351871031897436/10154916944761510/?type=1

Lo que no fue precisado es si este tenía autonomía en su elección. Básicamente si considera factores como el género, velocidad, ritmo, u otros que influyan en el resultado de la mezcla. Es por eso que en el club, cada hora es alternado por su contraparte humana.

Distintas opiniones se han oido al respecto, existen personas que les fascina esta innovación ya que genera entretenimiento. Pero por otro lado, una gran oleada de disgustos están presentes. Argumentando que el show realizado por el DJ Robot no es más que un playlist. Sin la confirmación de al menos un poco de autonomía, esta afirmación tiene mucho peso. Este robot no puede emular la sensación que nace entre la conexión del público y el DJ. Aún así, sabemos que con la velocidad en que avanza la tecnología, no sorprendería prontas noticias al respecto.

Vía TheVerge

Facebooktwitteryoutube