Primera carrera de vehículos pilotados por inteligencia artificial comienza con un choque  

Roborace es la primera competencia de vehículos piloteados por inteligencia artificial que estrenó su primera temporada hace poco. El objetivo sería ofrecer una carrera de alta velocidad sin comprometer la seguridad de conductores humanos. El evento inaugural fue transmitido en vivo por internet para demostrar su eficiencia, sin embargo, concluyó rápidamente de manera inesperada. 

El vehículo del equipo SIT Acronis Autonomus sufrió un accidente apenas inició su turno, chocando directamente contra una pared. Los responsables no determinan exactamente cuál fue el error ya que las condiciones de la pista eran favorables y no se encontraba con ningún otro vehículo.  

https://twitter.com/roborace/status/1321798841117642753?s=20

Según uno de los ingenieros del equipo en una publicación de Reddit, por algún motivo el mecanismo de dirección se bloqueó completamente a la derecha al momento de llevar el auto a la sección de salida. Esto ocasionó que, al marcar la luz verde de partida, el vehículo no pudo hacer otra cosa que virar y chocar al lado de la pista. SIT Acronis Autonomus fue la única organización que sufrió este problema durante la competición y lo han calificado de cómo un evento “extremadamente raro”. 

Los organizadores afirman aprender de este error para el futuro y prometen mejorar sus sistemas de inteligencia artificial en próximas competiciones.  

Fuente: DigitalTrends

Facebooktwitteryoutube