Project Blok, la iniciativa de Google para enseñar a programar usando bloques

La programación es una base muy importante en la electrónica y poco a poco se esta viendo en otras materias. Google ha decidido crear un nuevo proyecto para enseñar programación empezando por niveles bastante básicos y de una forma muy agradable, ideal para que un niño puede aprender sin necesidad de teclear una sola vez.

Project Bloks es una serie de bloques que podemos unir como deseemos para crear órdenes que el sistema ejecutará a continuación. Cuenta con un bloque principal basado en Raspberry Pi llamado Brain Board y será quien dote de energía a todo el circuito.project-blok-4

Las Base Boards son las piezas que conectarán todo el sistema, y que nos permitirán definir cómo fluyen las órdenes que le mandamos. Y para finalizar, los Puck son las piezas con las órdenes en cuestión, que podemos conectar como queramos para crear la orden.

untitled

project-blok-2

En conjunto, estos componentes realizaran todos los procesos que programemos, como darles ordenes a un robot o incluso una integración con otros productos electrónicos hechos por Google. Han lanzado un video tutorial para demostrar como funcionan y se ha abierto una web para poner participar de este proyecto.







¿Qué opinas?

Vía: Omicromo

 

Facebooktwitteryoutube