Project Morpheus: Sony presenta su visor de realidad virtual para PlayStation 4

Durante el evento “Driving the Future of Innovation” del GDC 2014 (Game Developers Conference), Sony ha anunciado el “Project Morpheus”, un proyecto de un casco de realidad virtual para PlayStation 4 al estilo de las populares Oculus Rift. La realidad virtual comienza a ganar protagonismo en las consolas de nueva generación.

ARVE Error: The [arve] shortcode needs one of this attributes av1mp4, mp4, m4v, webm, ogv, urlARVE Error: sc_filter_detect_provider_and_id_from_url function needs url.ARVE Error: Need Provider and ID to build iframe src
 

Shudei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, fué el encargado de presentar el prototipo y anunció que Project Morpheus va a cumplir todo lo que un gamer exige: una gran experiencia a un precio bastante accesible. Además recordó que no es el primer intento de Sony en el campo de la realidad virtual.  “Nada ofrece una sensación de inmersión mejor que VR“, dijo Yoshida.

Este sistema trabajará con PlayStation 4. El headset usa una pantalla LCD 1080p que ofrece un campo de vision de 90 grados y se integra con la PlayStation Camera y PlayStation Move para el control de movimiento. Se conecta vía HDMI y USB, pero el único inconveniente es que este prototipo usa un cable de 5 metros, algo que los de Sony buscan eliminar para el producto final. La compañía asegura que este headset no impone presión ni peso sobre la nariz y mejillas, además esta diseñado para permitir un buen flujo de aire sin que se empañen los lentes.

Project-Morpheus-2

Richard Marks, uno de los responsables del EyeToy Camera y PlayStation Move identificó 6 areas que Sony debe trabajar para que la realidad virtual funcione correctamente y sea una experiencia inigualable:

1. Vista: Sony deberá trabajar más en el peso de la óptica y la tecnología de imágen.
2. Sonido: La compañía está trabajando en una tecnología de sonido 3D Binaural para ayudar a la presencia e inmersión.
3 y 4. Control y Seguimiento: PlayStation Camera y PlayStation Move ya son soluciones preparadas y listas para esta nueva tecnología que llega al PlayStation.
5. Fácil de Usar: Sony planea crear una experiencia cómoda de plug-and-play (conectar y jugar).
6. Contenido: Marks mostró la larga lista de empresas desarrolladoras de juegos que se han asociado al proyecto: Epic Games, Crytek, Autodesk, Unity y más.

En la conferencia en el GDC 2014, Sony está mostrando demos de algunos juegos corriendo en Project Morpheus, tales como Thief, EVE Valkryie y más. No se ha dado fecha de lanzamiento para Project Morpheus pero Sony planea lanzar el SDK (Software Development Kita los desarrolladores en un futuro cercano.

Project-Morpheus-Game-Demo

Por otro lado, la realidad virtual ya tiene otros actores en el mercado, uno de los más importantes es el Oculus Rift, headset que fue creado gracias a su éxito en Kickstarter y que a principios de este año presentó una versión bastante mejorada llamada Crystal CoveOtras empresas que están trabajando en el rubro son Valve y Microsoft que junto al sensor Kinect han dado vida al Project Fortaleza.

Características del Project Morpheus

Pantalla LCD 1080p de 5″
Sensores: Acelerómetro, Giroscopio
– Detección de movimiento de 1000Hz
– Soporta solo un headset al mismo tiempo
– Se conecta al PS4 con un cable de 5 metros
Seguimiento de posición y rotación
PlayStation Camera se encarga del seguimiento del headset y de los controles del PS Move
– Se adapta a las personas que usan lentes de medida
– El contenido se puede transmitir a una TV en simultáneo
– El diseño abierto evita que se empañen los lentes

Vía Sony (PR)

Facebooktwitteryoutube