Project Skybender – el proyecto de Google para llevar internet 5G al mundo usando drones autónomos solares

El periódico The Guardian ha afirmado que Google trabaja secretamente en un nuevo proyecto para llevar internet a todo el mundo, alejándose de los globos del conocido Project Loon para dar paso a Drones autónomos impulsados por energía solar. Este proyecto toma el nombre clave de “Skybender”.

Este proyecto conseguirá llevar internet a una mayor escala que Proyect Loon, ya que no solo para llevar internet a todas las zonas de la tierra (incluidos los lugares con menos recursos) si no también cuenta con la tecnología necesaria para usar las redes 5G cuando estén habilitadas, por lo que su uso será masivo en unos años.

Se espera que estos drones tengan la capacidad de transmitir una gran cantidad de gigabytes por segundo, para cumplir con todas las necesidades. Google ha alquilado más de 4 mil metros cuadrados de hangares para sus drones en Nuevo México. Aquí es donde se están llevando a cabo las pruebas a puertas cerradas.

Google no está permitiendo tomar imágenes de su nuevo proyecto, por lo que la información que se tiene es mínima. Debemos esperar a un anuncio oficial para que tengamos más detalles o incluso podamos conocer algunas cifras que maneja este gran proyecto.

Proyecto-Skybender-Google-drone

¿Qué opinas?

Vía: The Guardian

Facebooktwitteryoutube