Prospero Solar: Facebook y Longroad Energy crearán una gigantesca planta de energía solar en Texas

Facebook acaba de confirmar una de las inversiones más ecologistas de su compañía.

Se trata de una planta de energía solar gigantesca, la cual será construida en Texas, Estados Unidos. Este proyecto será realizado en colaboración con ‘Longroad Energy‘, por lo que fue denominado ‘Prospero Solar‘.

Según los archivos, la planta tendrá una capacidad de 379 MegaWatts, lo cual brindaría energía a un total de 300,000 viviendas. Por supuesto, este increíble poder energético no sería posible sin las 4600 hectáreas repletas de paneles de energía solar.

Eso sí, Facebook está participando principalmente como ‘inversor‘; pero no se sabe cuánto porcentaje de los 416 millones de dólares que costará el proyecto, fue otorgado por la red social. Según los comentarios, esta contribución ha sigo ‘significativa’.

Peter Freed, dirigente del apartado energético en Facebook, comentó: “Nuestra compañía está emocionada de ser la primera en invertir directamente en un proyecto de energía renovable. Esperamos que estas inversiones abran camino para otros proyectos, de seguro existe nuevas opciones con mayor organización para llegar a una meta precisa.”

DaTEC: Otras compañías como Apple y Google también tienen planes de participar en proyectos de energía renovable. Además, muchas de las empresas fabricantes ya trabajan con materiales reciclados.

Vía Engadget