Proteus: Ingenieros crean un material artificial que no se puede cortar o perforar (Mithril)

Créelo o no, este experimento es uno de los que trae la ficción a la realidad, y si viste ‘El Señor de los Anillos‘, definitivamente te traerá recuerdos esta noticia.

Sucede que un grupo de ingenieros de la Universidad de Durham, acaban de presentar su material artificial que desde ya ha dejado boquiabierta a la comunidad científica. Esto porque cuenta con un 15% de densidad del acero, lo cual lo hace inmune a las cortaduras o perforaciones.

Al mismo estilo del material ficticio de Tolkien (Mithril), este material artificial será una tortura para los malhechores. Su composición proviene de la cerámica, la cual en combinación con una estructura de aluminio, se obtiene un material realmente resistente.

Las pruebas para intentar quebrarlo fueron realizadas con taladros, agua a presión y cierras; pero ninguno pudo perforarlo. Es más, mientras más sea la fricción, la cerámica se fragmenta en partículas más finas que endurecen el material.

Los creadores aseguran que el Proteus se puede utilizar para candados o cerraduras, así también como cajas fuertes o incluso prótesis en un futuro. Eso sí, todavía está en etapa temprana, pues recién conseguirán la patente del proyecto.

Vía Xataka
Facebooktwitteryoutube