Proyecto peruano que busca generar agua potable está en semifinal del concurso internacional History Channel (Vota y apoya) YAWA

Un equipo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) están participando del concurso “Una idea para cambiar la historia”, del prestigioso canal History Channnel. “YAWA” es un proyecto generador de agua potable, fue gestado en la Incubadora
1551, y clasificó entre 5 mil propuestas de América Latina

El equipo creó una turbina eólica que genera agua potable del aire. Con más de un año y medio de desarrollo, este novedoso prototipo funciona por medio del accionamiento de una serie de válvulas. Al ejercer distintas presionas para comprimir el aire dentro de un sistema de condensación, se obtiene agua en estado líquido.

Este sistema ya logró generar más de cien litro de agua en Lima. YAWA busca ser implementado en poblaciones rurales del Perú, para beneficiar a los más de cuatro millones de peruanos que no cuentan con acceso a agua potable. De igual modo, YAWA tienen un impacto fundamental en las 21 millones de personas de las poblaciones  rurales de Latinoamérica que carecen de este vital recurso.

¿Cómo votar por YAWA?

La competencia es mediante votaciones por internet, sólo deben ingresar al siguiente link: https://unaidea.tuhistory.com/votar/yawa-turbina-eolica-generadora-de-agua-potable y votar por YAWA mediante sus redes sociales favoritas y/o correo electrónico. Las votaciones son hasta el 26 de noviembre del 2017 a las 13:00 horas.

Sobre el equipo

  • Max Hidalgo Quinto, bachiller de la facultad de Ciencias biológicas.
  • Cesar Pari Coila, estudiante del octavo ciclo de la facultad de Ciencias Económicas,
  • María Victoria Salcedo Salcedo,  estudiante del décimo ciclo de la Facultad de Ing. Química e Ing. Agroindustrial  
  • Felipe Fernando Arancel Llerena, estudiante del noveno ciclo de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y egresado de la Facultad Física.
  • Aracely Yarasca, estudiante del octavo ciclo de laFacultad de Ciencias Biológicas

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...