Pruebas de temperatura de PlayStation 5 revelan que la consola calienta menos sin las tapas laterales de plástico  

La nueva generación de consolas ya se encuentra entre nosotros. PlayStation 5 y Xbox Series X/S fueron lanzadas mundialmente este mes ofreciendo una calidad gráfica no antes vista en su rango de precio. Ante esto, varios YouTubers han logrado finalmente conseguir la consola para disfrutar su contenido o, como es en este caso, hacer pruebas relacionadas a su temperatura.  




Desde GamerNexus han realizado diferentes pruebas para medir que tan eficientemente se ventila la PlayStation 5 con unos resultados curiosos. Cabe destacar que para hacer esta medición se desarmó la consola e instaló unos sensores especiales dentro, ya que el sistema mismo no te permite monitorear la temperatura. Lo más resaltante es que las carcasas de plástico laterales generan un aumento de calor interno de hasta 5 grados centígrados.  

Los resultados muestran que las memorias llegan hasta los 93,3 grados centígrados con las tapas puestas, bajando hasta los 88,2 si las retiras. Si bien esta alta cifra puede sonar preocupante, las memorias GDDR6 pueden soportar hasta los 95 grados y lo obtenido por PS5 entra dentro del rango normal de trabajo de cualquier componente actual.  

El autor del video comenta que le parece un resultado bastante bueno en general teniendo en cuenta lo silencioso que es la consola y espera que este desempeño pueda mejorar en futuras revisiones de PlayStation 5.  

Fuente: Vandal  

Facebooktwitteryoutube