PUBG Corp demandó a Epic Games por infracción de copyright en ‘Fortnite: Battle Royale’

Los creadores de PlayerUnknown’s Battleground, quienes pusieron de moda el género de ‘Battle Royale‘; no habían realizado ninguna queja sobre los cientos de juegos que hoy en día cuentan con características similares. Es más, han animado a grandes empresas a realizar un modo de juego como este, tal como es Call of Duty: Black Ops 4.

Además, también existen copias descaradas de PUBG merodeando por internet. Pero al parecer, el éxito de Fortnite no alegra en lo absoluto a PUBG Corp. Ya que según medios surcoreanos, el estudio demandó a Epic Games en Enero del presente año. Y las razones no son otras que ‘infracción de derechos propios‘.

El documento está presente en un tribunal de Seúl, y según sus detalles, Fortnite copió algunos ítems y la interfaz de usuario de PUBG. Pero lo que más les sorprendió a sus creadores, es que Epic Games lance un juego como Fortnite después de colaborar arduamente con PUBG. (Este título usa Unreal Engine 4 como motor gráfico, programa creado en su totalidad por Epic Games)

Es más, PUBG Corp asegura que Epic Games podría retener tecnología de este motor gráfico para beneficiar a Fortnite. Aunque de momento, no se ha exclamado ninguna defensa.

El asunto tomó fuerza después de meses debido a la llegada de Fortnite a los cibercafés de Corea del Sur. Situación de gran importancia para la empresa, ya que están colaborando con Neowiz Games.

DaTEC: PUBG ha vendido 40 millones de unidades en PC y 4 millones más en Xbox One. En menos tiempo, Fortnite alcanzó los 40 millones de usuarios y además, en Abril generó casi 300 millones de dólares netos. Más del doble que PUBG en su mes más exitoso.

Vía Vandal

 

Facebooktwitteryoutube