PUBG Corp. retiró la denuncia contra Fortnite

Hace poco menos de un mes, se reportó una denuncia en el tribunal de Corea del Sur. Y para sorpresa de sus jugadores, tanto PUBG con Fortnite estaban envueltos en el asunto.

En el documento, se precisaba que Fortnite había copiado parte de la interface y algunos items de PUBG. Pero al parecer, la misma empresa denunciante se retractó, puesto que el día de hoy fue retirada su denuncia.

Por su lado, PUBG Corp. no ha exclamado ninguna palabra sobre el asunto. Y Epic Games, empresa creadora de Fortnite, tampoco gustó de brindar algun comentario.

Eso sí, como les comentamos anteriormente, PUBG usa Unreal Engine 4; el motor gráfico creado por Epic Games. Por lo que sus motivos de denuncia parecieron bastante absurdos para los jugadores, puesto que ambos videojuegos están hechos con el mismo motor gráfico.

Muy aparte de lo virtual, ambas empresas forman parte del gigante Tencent, una empresa china que posee una buena parte de las compañías del mundo. Por lo que se cree que algo tuvieron que ver en el asunto. Sea como sea, este caso se archivará en el pasado como uno de los caprichos más resaltantes de la época por parte de un videojuego.

Vía Kotaku

Facebooktwitteryoutube