PUBG será retirado y reemplazado por “Un juego más patriótico” en el mercado chino  

En un movimiento inesperado, la empresa dueña del fenómeno mundial Player Unknown Battlegrounds acaba de anunciar que el juego será retirado del mercado chino por problemas de aprobación.  

Según el portal Reuters, a pesar de ya tener unas pruebas en marcha, Tencent ha decidido “cancelar” y retirar el juego para centrar sus esfuerzos en un juego muy similar con contenido “patriótico” llamado Game of Peace. Todo esto por ganarse la aprobación de una nueva ley regulatoria, referente a la monetización del juego, del gobierno chino el pasado mes de abril.  

Los dueños de PUBG cedieron ante la presión por obtener los permisos correspondientes después de tratar de adaptar el juego a los requeridos por el gobierno. Para no perder a los 70 millones de jugadores actuales del famoso Battle Royale en esta región, se decidió crear otro juego muy similar a PUBG con claras modificaciones. “ 

“Game of Peace estará adaptado a las exigencias de la administración china. El título será un tributo a los soldados chinos que protegen “el espacio aéreo de nuestro país”, en referencia al real ejército aéreo chino. Según palabras de los jugadores asiáticos: “El juego ha cambiado su nombre y se ha vuelto muy socialista para conseguir los permisos de aprobación”. 

PUBG fue prohibido en varios países anteriormente, pero esta medida va a un paso más allá. A pesar de todo, el famoso Battle Royale tuvo ganancias millonarias el año pasado y parece que mantendrá su nivel de popularidad en el terreno móvil.  

Fuente: Gamespot

Facebooktwitteryoutube