Puede que EA ya no haga juegos de Star Wars

Disney y Lucasfilm están considerando revocar la licencia de Star Wars de EA para dársela a otro publisher.

A pesar de tener un acuerdo de exclusividad con EA, Disney y Lucasfilm aparentemente han contactado a Ubisoft y Activision para tomar control de la licencia de Star Wars.

EA y Disney firmaron este acuerdo allá en 2013, tras lo cual abrieron DICE LA. Sin embargo, ahora parece que los juegos de Star Wars lanzados desde entonces no han sido tan buenos como Disney esperaba.

Parte del problema es la falta de títulos de Star Wars que EA ha desarrollado desde el trato.

Dos juegos de Star Wars Battlefront, y el RPG para móviles Star Wars: Galaxy of Heroes es básicamente todo lo que EA tiene para mostrar hasta ahora. La salida bienal de juegos de Star Wars no parece ser algo que le guste al Gran Ratón.

Por lo pronto, EA sigue apoyando Star Wars Battlefront II con actualizaciones. Sin embargo, el único otro título de Star Wars en producción es el de Respawn (creadores de Titanfall), que supuestamente saldrá en 2020.

Esto significa que no habría un juego de Star Wars de alto presupuesto hasta entre el 1 de Abril de 2019 y el 31 de Marzo de 2020.

Este año ha sido bastante duro para la producción de Star Wars de EA. Tras la desastrosa recepción del sistema de cajitas aleatorias, Battlefront II ha tenido resultados decepcionantes. En el mismo plazo de tiempo, Battlefront II ha vendido 5 millones de copias menos que su predecesor.

El caso de las micro-transacciones ha sido tan controversial que supuestamente el mismísimo CEO de Disney Bob Iger llamó a EA para decirles que se deshagan del sistema de las cajitas misteriosas.

Además, parece que al cerrar Visceral Games, EA ha atraído la atención de Disney más de lo que se pensó en un inicio. Al cancelar el título de Star Wars en el que estaba trabajando Visceral, se dejó un gran hoyo en el calendario de Disney.

Ahora bien, todo esto está basado en rumores. Es enteramente posible que Disney esté haciendo flotar estos rumores con la intención de meterle miedo a EA. Aunque puede hacer que trabajen más duro por ganar el amor de Mickey, esto no va a crear un juego de Star Wars de la nada para 2018.

Sólo el tiempo dirá si es que Disney realmente toma cartas en el asunto. Este año se cumple el quinto aniversario de la firma del contrato, un número ideal para renegociaciones o cancelaciones del mismo.

Vía Cinelinx

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...