Puedes seguir el Tesla Roadster de Elon Musk en el espacio

La semana pasada, el CEO de SpaceX, Elon Musk lanzó el ahora famoso Tesla Roadster rojo al espacio. Montado al primer cohete Falcon Heavy, el carro realizó un livestream del viaje por unas horas.

Después de un rato, sólo dió oscuridad. El automóvil ahora se encuentra fuera del rango de las cámaras. Flotando solo en el infinito espacio, el brillante carro rojo se aventura a lo desconocido.

Sin embargo, no tener una fuente visual no significa que lo hallamos perdido enteramente.

El ingeniero Ben Pearson ha creado una página web que puedes visitar para saber la posición actual del vehículo en nuestro sistema solar.

Pearson ha estado apasionado con el espacio desde que era un niño. “Leí cada libro en mi pequeña librería que pudiese sobre el espacio, y la exploración de este,” cuenta en una entrevista.

El día del lanzamiento del Falcon Heavy, vio que muchas personas se preguntaban dónde terminaría el Roadster. Así que decidió averiguarlo… y crear una página web que diera la respuesta.




La página web de Pearson utiliza información directamente de la NASA. Específicamente de su Laboratorio de Propulsión Jet.

Al recibir confirmación oficial de la NASA de la ubicación del carro en el espacio, Pearson realizó todos sus cálculos para determinar la posición y ruta del carro flotante.

Aquí te dejamos el link para que lo revises.

Facebooktwitteryoutube