PUMA BeatBot, un robot que es más rápido que Usain Bolt y te ayuda a entrenar (Video)

Todos los atletas profesionales entrenan duro todos los días y corren la misma distancia una y otra vez para tratar de vencer su tiempo. El problema es que la mayoría de las veces corren sin una referencia de qué tan veloces son. Es por eso que la mayoría de los records mundiales se establecen en las competencias, porque tienes otros corredores que te motivan a ir más rápido.

Para eso la marca de deportes PUMA ha fabricado un robot llamado BeatBot que puede alcanzar los 44 km/h y según los creadores puede ir igual o más rápido que el hombre más veloz del planeta, Usain Bolt. Lo único que tienen que hacer es programar tiempo objetivo en un App con tu smartphone y el robot recorrerá esa distancia.

Aquí el video que muestra cómo funciona:

Este robot no solo te ayuda en carreras de velocidad, sino que también se puede programar para carreras de resistencia. Lo cual te da una buena referencia de cómo estás progresando en cada sección de la pista.

El Beat Bot utiliza varios sensores infrarrojos para seguir la línea del circuito y le tomó a los creadores 8 prototipos para llegar al modelo actual. El mayor reto fue establecer el peso ideal del robot y crear los motores necesarios para que se mantenga estable en la línea de carrera.

Puma Beat Bot (10)Puma Beat Bot (5)

Actualmente el robot solo está disponible para algunos atletas asociados a la marca y no está planeado para lanzarse a nivel comercial todavía, más que nada por su alto precio. Pero en algunos años es muy probable que casi todos los atletas profesionales empiecen a entrenar con máquinas como esta.

¿Qué opinas? ¿Crees que este sea el futuro para entrenar a los atletas?

Puma Beat Bot (7) Puma Beat Bot (9)

Vía PUMA

Facebooktwitteryoutube