Python: Con este curso aprenderás el lenguaje de programación al crear tu propio Tetris, Pong o Snake

Python es sin duda el lenguaje de programación más versátil del momento, y si tú también estás interesando en aprender, esta literalmente es tu alternativa ideal.

El grupo ‘freeCodeCamp‘, una organización sin fines de lucro conocida mundialmente por enseñar a programar gratuitamente, acaba de presentar un nuevo curso. Y a diferencia de otros que también te hemos traído en TEC, éste se podrá cursar completamente en YouTube.

Eso sí, está en inglés, pero no utiliza términos complejos así que no te preocupes por ello. Además, aprenderemos a utilizar este lenguaje tras crear nuestro propio videojuego clásico, como Pong, Snake o Tetris.

Lo chévere es que no son necesarios conocimientos previos para comenzar este curso, pero sí serían útiles para avanzar rápidamente. En las siete horas de video, aprenderás a construir un Pong, Snake, Connect Four o Tetris; además de un modo multijugador simple.

En cuanto a los temas en concreto, son los siguiente: Códigos, Línea de comandos, PyGame y Turtle; todos estos puntos son necesarios para conocer Python y su potencial. Al terminar el curso, tendrás los conocimientos de las herramientas y de ‘como comenzar’ tu propio videojuego.

Vía freeCodeCamp
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...