Qantas: Aerolínea australiana batió el récord de ‘mayor duración de un viaje sin escalas’ (19 horas)

Qantas, una conocida aerolínea australiana, acaba de hacer historia tras superar el ‘tiempo de vuelo’ en un viaje directo; es decir, sin una sola escala.

En total, este viaje comercial duró 19 horas con 16 minutos, y su recorrido fue de Nueva York a Sídney, la ciudad más grande y poblada de Australia y de todo Oceanía.

Gracias a esta travesía, Qantas le ha otorgado a la industria aérea varios datos fundamentales para que los viajes largos sean pan de cada día. De esta manera, no solo los pasajes bajarán de precio, si no también se tiene un mayor conocimiento sobre distancias lejanas.

Para recolectar estos datos, los expertos de Qantas controlaron las ‘ondas cerebrales’ de los pilotos, y los pasajeros también apoyaron en el estudio. Por ejemplo, habían cabinas para tomar luz y otras para comer, así como una exclusiva para hacer ejercicio.

Ahora, Qantas realizará dos viajes más para confirmar su predominancia en los viajes largos. Uno será de Londres a Sídney (Noviembre) y otro repetirá el plato de Nueva York a Sídney.

DaTEC: Eso sí, la empres redujo considerablemente el número de pasajeros en estos viajes. Utilizaron un avión ‘Boeing 787-9‘, el cual puede llevar hasta 280 pasajeros; sin embargo, Qantas solo permitió subir a 49 pasajeros.

Vía Engadget
Facebooktwitteryoutube