Qualcomm e Intel se alían para presionar a Donald Trump de levantar la prohibición contra Huawei

Las firmas Qualcomm, Intel y otras compañías estadounidenses se encontrarían formando una alían para presionar al gobierno de los Estados Unidos a solucionar los problemas con Huawei, según el portal Reuters. Esta prohibición impuesta por Donald Trump afecta gravemente a la compañía China pero también a todos los que tenían relaciones comerciales con ella.   

“No se trata de ayudar a Huawei. Se trata de prevenir daños a las empresas estadounidenses”, bajo esta premisa se informa que estas empresas tecnológicas mantuvieron negociaciones con el departamento de comercio de Estados Unidos.  

Ambas empresas pierden un gran cliente como Huawei al iniciarse su veto. El argumento principal es alejarse de todo lo relacionado al 5G, uno de los motivos por el cual la compañía china fue vetada, presentado es el hecho que Intel, Qualcomm y otras compañías con los cuales hacía negocios Huawei, no vendían componentes o productos que signifiquen un supuesto riesgo que pueda ser equiparable a la tecnología 5G de la compañía china. Ellos solo se dedicaban a proveer otros equipos como como laptops y smartphones.  

Queda esperar como se puede desarrollar esta situación durante la semana. Recordar que el sistema operativo de Huawei es inminente y que ya se firmó un acuerdo para desarrollar el 5G en Rusia.  

Fuente: HiperTextual

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...