Qualcomm en planes de fabricar sus propios teléfonos móviles de gama alta  

Qualcomm es la compañía líder de procesadores móviles. Sus productos podemos encontrarlos en los equipos de gama alta o media de la gran mayoría de compañías como Samsung, Sony, Google y muchos más. Ahora, según un informe del medio Digitimes, Qualcomm estaría en planes de lanzar al mercado su propio teléfono bajo su marca, algo que podría cambiar el panorama de smartphones actual.  

Se informa que tendría una alianza con ASUS, uno de los referentes actuales en equipos móviles gamer, para poder entrar al mercado. Que la misma desarrolladora del procesador realice un equipo propio es algo a destacar, es la misma practica que realiza Apple con sus iPhone y que tan buenos resultados les ha dado.  

Este teléfono de Qualcomm estrenaría el futuro procesador de gama alta, Snapdragon 875, que tiene como fecha de presentación diciembre de este año. Se espera que ASUS también tenga una variante del equipo que compartiría gran parte de las características técnicas, además de fabricar cientos de miles de unidades.  

Esta alianza entre dos grandes podría significar un cambio en la industria de móviles.  

Fuente: El Androide Libre   

Facebooktwitteryoutube