Quick Charge 4.0 promete cargar el 50% de la batería del smartphone en 15 minutos

Estamos en una época donde es muy difícil aumentar la capacidad de batería de los dispositivos de gama alta sin tener que aumentar el tamaño, por lo que en el 2017 tendremos una mejora en la carga rápida de los dispositivos par intentar cubrir esta debilidad. Qualcomm ha presentado un nueva versión de su especificación propietaria de carga rápida, Quick Charge 4.0.

Según Qualcomm, Quick Charge 4.0 llegará al mercado con los smartphones que se comercializarán en la primera mitad de 2017. Se dice que Quick Charge 4.0 permitirá cargar las baterías hasta un 20% más rápido que la tercera versión, e incrementará su eficiencia un 30%. Esto se traduce, cargar el 50% de la batería en solo 15 minutos.

Con la utilización de una versión renovada de Battery Saver Technologies, Qualcomm quiere mejorar la vida útil de las baterías, para lo que usa carga paso a paso, con la que el 80% de la capacidad de carga se mantiene incluso después de haber superado la barrera de los 500 ciclos.

Se espera que esta sea la solución a los problemas de batería que tienen muchos usuarios. Incluso se reporta que tendría soporte para USB Type C.

quickcharge4-600x337

¿Qué opinas?

Vía: Hipertextual

 

Facebooktwitteryoutube