Raspberry Pi: La mini-computadora que ha vendido 2 millones de unidades

La fundación Raspberry acaba de vender 2 millones de unidades de su modelo Pi, una de las mini-computadoras más versátiles del mercado. Esta computadora de bajo costo que se ha convertido en la base de proyectos muy creativos.

El Raspberry Pi fue presentado a mediados del 2011 como una computadora de bajo consumo y de bajo costo, tan sólo cuesta $35. Lo que comenzó como un proyecto educacional se ha transformado totalmente convirtiendo a este gadget en uno de los más usados por los aficionados para realizar tareas de investigación, proyectos personales y de uso cotidiano.

Entre los usos de esta multifacética computadora está convertirlo en un Traductor Universal, en un sistema de control de voz para tu casa, en una consola retro portátil, o en un sistema para el control de la puerta de un garaje.

Modelo B RaspBerry Pi

El modelo más vendido incluye:
Procesador: 700MHz Broadcom BCM2835 SoC
Video Integrado: VideoCore 4 con soporte 1080p
RAM: 512MB
2 Puertos USB
Salida de Audio y Video analógico
Puerto HDMI
Ranura para Tarjeta SD
Puerto Ethernet 10/100MB
Existe en el mercado accesorios como una pantalla de 9 pulgadas y una cámara.

Video: Control Remoto de Puerta de Garage vía Wi-FI

ARVE Error: The [arve] shortcode needs one of this attributes av1mp4, mp4, m4v, webm, ogv, urlARVE Error: sc_filter_detect_provider_and_id_from_url function needs url.ARVE Error: Need Provider and ID to build iframe src
 

Vía Raspberry

Facebooktwitteryoutube