Rayman Legends – Análisis / Review: Prepárense a sonreir

Rayman Legends es la secuela directa del excelente Rayman Origins que se lanzó en el 2011. Algunos tal vez conozcan a Rayman por la versión en móviles que se lanzó el año pasado en iOS y Android, otros tal vez por los Raving Rabbids que se lanzaron en el 2006 con el Wii y que son súper graciosos. O quizás saben de su verdadero origen allá por 1995 cuando salió para el PlayStation 1. Pero la franquicia ha evolucionado bastante en estos 18 años y Rayman Legends es el perfeccionamiento de una fórmula que asegura divertir a toda la familia.

rayman-legends-screenshot

No hay mucha historia que contar. Rayman y sus amigos han tomado una siesta de 100 años y son despertados para rescatar a unas criaturas llamadas teensies. La única forma de hacerlo es saltando plataformas, recolectando objetos y dándole golpes a los tipos malos, que es lo que Rayman mejor sabe hacer.

Los gráficos y las animaciones son impresionantes. Posiblemente son los más atractivos que haya visto en juegos de este tipo. La atención al detalle y la variedad de escenarios aseguran que nunca lo sientan repetitivo. En un nivel estarán escapándose de un luchador gigante saltando sobre plataformas hechas de guacamole, y en otro estarán en el fondo del mar jugando a ser James Bond. Lo que te pone a pensar lo divertido que debieron ser las sesiones creativas de los desarrolladores del juego.

Se asombrarán de la gran variedad de contenido que tiene este juego.

eurogamer-1kjeex

El otro elemento que notarán son las frecuentes dosis de positivismo a las que te expone. Cada vez que encuentras un secreto o completas un nivel sientes como si estuvieran celebrando tu cumpleaños. Esta sensación es reforzada por los excelentes efectos de sonido y un impecable soundtrack.

Lo que nos lleva a una de las partes más divertidas del juego que son los niveles musicales. En total solo hay unos 6 pero son muy buenos. Lo que hacen es combinar lo mejor de Mario y Guitar Hero en una experiencia sin precedente. Música clásica, Rock & Roll, heavy metal y J-Pop pueden ser jugados en perfecta sincronización entre el sonido y las imágenes. Es como si tú estuvieras haciendo la música saltando y golpeando. Es simplemente genial miren el video a continuación:

¡¡¡Bam-a-Lam!!!

ARVE Error: The [arve] shortcode needs one of this attributes av1mp4, mp4, m4v, webm, ogv, urlARVE Error: sc_filter_detect_provider_and_id_from_url function needs url.ARVE Error: Need Provider and ID to build iframe src
 

Los controles son increíblemente precisos y accesibles, incluso para un niño de 5 años. Pueden jugarlo solo o hasta con 4 amigos de forma local. Otra interesante mecánica es cuando el hada Murphy tiene que interactuar con el escenario.  De hecho el juego fue pensado para aprovechar las capacidades del Wii U aunque ha sido adaptado de forma elegante a todas las demás plataformas con el uso de un botón adicional.

Si no sonríen en los niveles musicales significa que están muertos por dentro.

020731

Liberar todo lo que el juego tiene que ofrecer probablemente les tome más de 20 horas y eso es sin contar:

  • Los retos diarios y semanales con los que puedes competir contra el mundo entero.
  • Los 40 niveles remasterizados de Rayman Origins.
  • Las versiones 8 bits de los niveles musicales.
  • Y El Kung Foot, que es futbol pero con golpes. Bien pudo haber sido un juego por sí solo porque es increíblemente divertido.

Así que estense seguros que seguirán jugando Rayman Legends por varios meses.

Los únicos puntos que evitan que este sea un juego perfecto es que cuando hay más de 2 jugadores en pantalla, las cosas se pueden poner un poco caóticas y hay algunos niveles avanzados que son despiadadamente difíciles que podrían frustrar a los menos expertos. Así que no piensen que por tener lindos dibujitos este es un juego fácil. Lo bueno es que los retos siempre se sienten justos, gracias al excelente diseño de niveles.

Este es un juego que ejercita tu perseverancia y los músculos de tus dedos.

rayman-legends_2013_05-02-13_002

¿Sabias qué?

– El juego estaba programado para salir exclusivamente en WiiU en marzo de este año pero Ubisoft decidió postergar el lanzamiento para adaptar el juego a las diferentes consolas. Aun así, la implementación de mecánicas que aprovechan el control de WiiU son las mejores que hemos visto hasta la fecha.

– El creador de la serie Michel Ancel es responsable de varios de los mejores títulos de Ubisoft incluyendo: Beyond Good & Evil y King Kong. Es considerado por mucho como el Miyamoto francés.

– Se suponía que Rayman 4 sería la nueva gran aventura de Rayaman allá por el 2006, pero la gran cantidad de minijuegos lo convirtieron en una nueva franquicia con los Raving Rabbids.

– Apple nombró a Rayman Jungle Run como el mejor juego del año 2012 en iPhone.

ARVE Error: The [arve] shortcode needs one of this attributes av1mp4, mp4, m4v, webm, ogv, urlARVE Error: sc_filter_detect_provider_and_id_from_url function needs url.ARVE Error: Need Provider and ID to build iframe src

Pros:

  • Excelentes animaciones y gráficos.
  • Las excesivas dosis de felicidad.
  • Buenos controles.
  • Accesible.
  • Impresionante variedad de contenido.
  • Los retos gracias al gran diseño de niveles.
  • El mejor uso del Wii U gamepad hasta la fecha.
  • Horas y horas de diversión.
  • Los niveles musicales.
  • El Kung Foot.
  • Diversión para toda la familia.

Cons:

  • Es fácil perder de vista lo que sucede cuando hay 4 jugadores en pantalla.
  • Las batallas con los bosses pudieron ser un poco más divertidas.
  • Los niveles avanzados son despiadadamente difíciles.

Rayman-Legends-2

Veredicto:

La real magia de Rayman es que logra que 4 personas se sienten en un sofá y simplemente se diviertan. Lo pueden jugar con sus primos, con sus enamoradas, con sus papás, con sus abuelos, y les aseguro que los hará sonreír. Son títulos como estos que inspiran a la industria a crear experiencias extraordinarias que puedan ser disfrutadas universalmente. Este es un juego refinado, elegante, atractivo, variado y sobre todo divertido.

Rayman Legends no solo es el mejor Rayman que se ha lanzado hasta la fecha, sino también es posiblemente el mejor juego de plataformas del año y no debería faltar en tu colección.

Rayman_Mario_Olympus-1200x675

El juego ya está disponible en PC, Xbox 360, PS3, PS Vita y Wii U.

ARVE Error: The [arve] shortcode needs one of this attributes av1mp4, mp4, m4v, webm, ogv, urlARVE Error: sc_filter_detect_provider_and_id_from_url function needs url.ARVE Error: Need Provider and ID to build iframe src Facebooktwitteryoutube