Razer Edge, una tablet pensada y diseñada por gamers para gamers

Presentada en la reciente edición del CES con el objetivo de convertirse en la máquina de videojuegos más versátil del planeta, ha sorprendido a todos. Razer Edge es una tablet para jugar con un hardware muy potente y sistema Windows 8, capaz de ejecutar los títulos más exigentes que existen en el mercado de las PC. Además, gracias a una serie de accesorios, su manejo resultará más que aceptable.

Tablet Razer Edge:

Diseñada por Razer, especialista en hardware de alto rendimiento para juegos, esta tableta adaptable en forma de videoconsola o laptop fue presentada el año pasado, bajo la denominación Project Fiona, un proyecto personal de Min-Liang Tan, director ejecutivo de la empresa. Así, este es el resultado de la colaboración de millones de gamers, quienes ayudaron a decidir el diseño, grosor y características que deberían darle vida a la primera PC en forma de tablet hecha para videojuegos.

Razer Edge es, ante todo, un tablet de 10,1 pulgadas con una pantalla de alta definición multitáctil y 4 GB de memoria RAM. El dispositivo incorpora la tercera generación de procesadores Intel i5 y Nvidia GeForce, asegurando un rendimiento más potente que cualquier otra tablet. Los gráficos pertenecen a Nvidia GeForce Series con tecnología Optimus, que hará que sus usuarios disfruten al máximo de la experiencia. Su almacenamiento es a través de una unidad SSD de 64 GB, y dispone de WiFi y Bluetooth 4.0, cámara frontal, sonido Dolby, un puerto USB 3.0 y conexión de audio de 3.5 milímetros. ¿Su precio? Mil dólares.

Pero si eres un gamer muy exigente y esta versión estándar te parece insuficiente, hay una versión mejorada llamada Razer Edge Pro, que utiliza un procesador más potente Core i7, 8 GB de RAM y unidad SSD de 128 GB. Como vemos, se trata de una versión mejorada, más potente y mucho más interesante para disfrutar de tus videojuegos favoritos, la cual, según Razer, es “la tablet más potente de mundo”. Su precio es de 1,300 dólares.

Por si fuera poco, este dispositivo incorpora una cámara frontal y destaca por tres accesorios incorporados que lo convierten en un real centro de videojuegos. Dichos accesorios son: una base con teclado con la que funcionará como una laptop; una especie de carcasa con joysticks y múltiples botones para convertirlo en una verdadera consola portátil; y un “dock” con batería. Estos complementos se venden por separado, y gracias al puerto USB podremos añadirle otros periféricos, como mandos adicionales o un mouse.

Este dispositivo pesa menos de un kilo, lo cual lo hace muy práctico para el gamer que requiere aprovechar su tiempo en cualquier lugar. Al contar con Windows 8 y la posibilidad de usar plataformas como Steam, Razer Edge ofrece un catálogo muy extenso de juegos, desde “Dishonored” hasta “Civilization V”, pasando por títulos como “Doom 2” o “Crysis 3”, y la posibilidad de llevar nuestros juegos a cualquier parte, completamente online.

Aunque ha sido lanzada el pasado primero de marzo en preventa solo para Estados Unidos y Canadá, se espera que a finales de este mes la veamos de manera oficial. Razer Edge será un producto global que competirá no solo con las tablets ya establecidas, sino también con máquinas más sofisticadas como Project Shield de NVIDIA. Razer Edge, una tablet pensada y diseñada por gamers… para gamers.

Facebooktwitteryoutube