Razr 2: Motorola patenta un nuevo móvil plegable con ocho sensores táctiles

En Mayo del presente año, Motorola Mobility presentó una patente denominada ‘Cumulative Sensor in a Foldable Device‘, pero recién la semana pasada fue aprobada oficialmente.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) y la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO) le dieron el pase libre a Motorla para esta tecnología, que según dicen…le dará un giro completo a los dispositivos de pantalla plegable. La clave sería los ocho sensores táctiles posicionados en los laterales, los cuales servirán para aumentar las herramientas del móvil.

Habrán cuatro sensores en cada lado, y como son ‘táctiles’ servirán como botones digitales, así se podrá usar el móvil en modo plegado y desplegado. Por supuesto, las funciones de cada botón las programaríamos nosotros, así que tendremos que elegir entre una veintena de herramientas; de las cuales 13 serán para modo desplegado y 7 para modo plegado.

Otro dato interesante es que en el documento se evidencia la posibilidad de enrollar el dispositivo alrededor de la muñeca, así nuestro móvil tendrá un total de tres modos de uso. Eso sí, aún nada está confirmado pues estos documentos solo expresan un ‘dispositivo concepto’.

Vía Let’sGo Digital
Facebooktwitteryoutube