Realidad Virtual: HP, Valve y Microsoft se unen para crear un nuevo kit de lentes VR

La tecnología de ‘Realidad Virtual‘ fue presentada hace varios años, pero hasta el momento no se ha acomodado a la industria. Esto por los elevados precios de sus lentes, o porque las aplicaciones no convencen a todo el mundo.

Eso sí, esta tecnología es realmente útil y entretenida, justo por ello tiene empresas gigantescas apostando en ella. Ahora, se acaba de formar una nueva alianza que nos pronostican la creación del mejor lente de Realidad Virtual hasta la fecha; y tratándose de HP, Valve y Microsoft, vaya que sí les creemos.

Se cree que este junto traerá las Reverb 2, la segunda edición de las gafas ‘Reverb Pro Edition‘ de HP. Este kit tiene una increíble resolución de 2160 x 2160 píxeles en cada ojo (2K), 114 grados de ángulo de visión y 90 Hz de tasa de refresco. Esta potencia es cuatro veces superior a los kits comunes de HTC Vive y Oculus Rift.

Además, HP trabajó junto a Microsoft en las Reverb, pues también cuenta con características de ‘realidad mixta’; es decir, la fusión entre realidad aumentada y realidad virtual. Y con la unión de Valve (Steam), el apartado gaming está más que asegurado.

Lamentablemente, no han dado información sobre fechas de lanzamiento o mínimas características, pero las tres compañías han comentado que muy pronto tienen novedades para nosotros.

Vía HP
Facebooktwitteryoutube