Realidad Virtual es usada por futbolistas para rehabilitaciones y mejoras de habilidades

Desde Reino Unido llega una novedad que tarde o temprano iba a causar sensación en el mundo. Se trata del uso de la Realidad Virtual para prácticas en el ‘deporte rey’.

Mi Hiepa Sports, una plataforma que está tomando relevancia en los últimos tiempos, se ha dedicado al uso de la Realidad Virtual para rehabilitaciones y mejoras deportivas. En este caso, se están enfocando en el entrenamiento futbolístico.

Con la ayuda del HTC Vive y dos zapatillas repletas de sensores de movimiento, esta plataforma puede transportarnos a un estadio de fútbol hecho y derecho. En donde tendremos que patear el balón para practicar nuestro tiro al arco. Lo interesante es que tienen un nivel elevado de físicas, lo cual provoca una sensación mucho más ‘real’.

Como observamos en el video, las reacciones parecen ser realmente rápidas, aunque lo principal de esta plataforma no solo es perfeccionar nuestro aspecto físico; si no también nuestra habilidad de reacción. Justo por ello, está enfocada en la rehabilitación de futbolistas profesionales. Y como no recibirán impactos físicos del balón, la etapa de rehabilitación puede ser mucho más llevadera y sobretodo corta.

Eso sí, el equipo creador ha hecho un increíble trabajo en la gran variedad de juegos y entrenamientos posibles. Además de los escenarios que sin duda complementan la experiencia. Con esta presentación, confirmamos que la Realidad Virtual ya está en una etapa estable, y lo mejor es que están desarrollando programas realmente útiles para nosotros.

Vía Microsiervos

Facebooktwitteryoutube