Reconocimiento Facial: Berkeley es la cuarta ciudad en prohibir esta tecnología

El estado de California acaba de confirmar que la ciudad de Berkeley es la cuarta ciudad en prohibir el ‘reconocimiento facial’.

Esta ciudad estadounidense entró en votación a través del Consejo, los cuales tomaron una decisión unánime respecto a esta tecnología que ‘invade la privacidad’. Con este resultado, ya son tres ciudades (Oakland, San Francisco y Berkeley) de California con la misma prohibición.

El Gobernador Gabin Newsom, también comentó que el cuerpo policial de la ciudad tampoco usará ‘reconocimiento facial’ en sus cámaras. Así que la seguridad también se verá afectada, según los internautas.

Kate Harrison y Cheryl Davila, ambas pertenecientes al Consejo de Berkeley, son quienes pusieron esta tecnología en la cuerda floja. Según su investigación, el reconocimiento facial elimina el elemento judicial detrás del ‘sistema de garantías’.

Y como las instituciones gubernamentales deben demostrar que la vigilancia es constitucional para aquellos que son juzgados, esta tecnología no se acoplaba en las leyes.

Vía Gizmodo
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...